AH PARIS! – Mi primer encuentro con Europa.

Sin duda para los amantes de los viajes, el primer viaje a Europa es uno que te marca de por vida. En mi caso, ese primer encuentro, esa primera puerta a Europa, fue Paris! Tenía 22 años, el Franco aún circulaba y faltaban 600 días para el año 2000, según el conteo regresivo de la Torre Eiffel.

20170521_144315-1-1

Llegando a la ciudad desde el aeropuerto Charles de Gaulle, recuerdo con claridad esa emoción que solo se siente la primera vez que pisas un nuevo continente. Nuevas experiencias por descubrir, las calles son distintas, la comida, los autos son otros y la gente también, inmersión total en la cultura Francesa!

 

20170521_144425-1-1

Y de repente, por el rabillo del ojo, ves pasar a la vedette de la “Ciudad Luz” entre los edificios antiguos, esa torre de metal que los parisinos de la época tildaban de horrenda y que debía ser demolida luego de la World´s Fair de 1889 y que ahora es la imagen ícono de Paris y de toda Francia.

 

La verdad que hacer de Paris, tu primer puerto de entrada a Europa es una experiencia inolvidable. Me pasé dos semanas recorriendo sus calles, iglesias y museos y sentándome a ver la gente pasar en los cafecitos de las esquinas. Ahí comenzó mi amor por Europa y si, ya sé que es cursi y trillado hablar de Paris pero que le puedo hacer, esta ciudad maravillosa me flechó y la conexión que tengo con ella persiste aún.

20170521_144445-1

A través de los años he vuelto a ella varias veces y cada vez me siento más acogido, y la emoción del descubrimiento se ha convertido en el placer cómodo de encontrarte con una vieja amiga. Recorro sus calles, su Metro subterráneo, visito a mis amigos y me tomo el tiempo de ver el río pasar y sentirme feliz, de no estar parado en colas enormes para entrar a la Torre Eiffel!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s