No seas turista, sé un Viajero!

 

P1090273

Todo viaje empieza por una idea. Quizás a partir de una foto, película o comentario de algún amigo, la idea se instala en tu mente: “Me encantaría viajar ahí”. Este, es el primer paso y en efecto, es la génesis de tu viaje, aquí empieza todo.

P1090072

Una vez que decides viajar tienes varias opciones, entre ellas, contratar un tour guiado y armado en grupo donde te llevan y te traen, cual ganado, siguiendo a un guía con banderita en mano, a destinos definidos, con horarios específicos y sin opción a cambios. Lo bueno de estos tours es que por lo general son más económicos porque se va en grupos grandes y en circuitos preestablecidos, lo malo es que no te dejan chance a ser espontáneo ni salirte del tour y muchos de estos te llevan corriendo a mil destinos en poquísimo tiempo y terminas confundido sin saber en qué ciudad estás!  Esto, a mi parecer, es la definición de un turista, alguien que solo quiere llegar, tomarse la foto de rigor y continuar al siguiente destino, sin interés alguno en conocer la cultura, la idiosincrasia o la historia del lugar que visita.

P1090370

Por el contrario, la opción que yo siempre tomo y recomiendo a todos, es la de involucrarse más en el viaje, ser curioso e investigar un poquito sobre el lugar donde iras, su gente, su comida, como viven y que es lo que más vale la pena visitar. Hoy en día hay miles de páginas y fuentes de información y con un par de clicks, puedes descubrir las maravillas que te esperan en tu próximo viaje e incluso datos curiosos y lugares únicos que un tour no te mostrará. Estos viajes son exploratorios, de descubrimiento, de perderse por las calles y encontrar rincones escondidos, de probar la mejor comida que nunca pensaste probar, de sentarse en cafés y ver pasar la gente e incluso saltarse alguna visita, porque simplemente te provocó! Estos viajes son los más gratificantes, los que más te enseñan, de los que más aprendes. Estos viajes te vuelven una mejor persona, más abierta y menos prejuiciosa, con respeto por lo diferente, lo diverso, lo inusual. A esto, yo le llamo ser “Viajero”.

P1090410

El turista colecciona fotos, el Viajero colecciona experiencias. El turista va de paso, el viajero  se sumerge en la cultura y el país que visita y los hace parte de él. El turista recuerda los lugares, el viajero los momentos, los sabores, la gente. El turista va de viaje, el Viajero se embarca en una aventura. Para el turista el viaje empieza en el aeropuerto, para el Viajero la aventura inicia meses atrás cuando comienza a organizarlo.

P1090815

Tenemos un Mundo maravilloso listo para ser explorado, abraza cada aventura con toda tu pasión, como si fuera la última y veras que cada viaje quedará grabado en ti por el resto de tu vida!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s